jueves, 25 de febrero de 2010

La Escuela de la Vida

Siento que estoy en deuda con la vida, llevo años reprochando un montón de acontecimientos que hicieron mi personalidad actual, hay muchos que han llegado a pensar que inclusive no soy capaz de transmitir emosiones mucho menos llegar a tener sentimientos por otro ser vivo.

Pero la vida, el destino, tal vez Dios se encarga de ponermos en Jaque y nos revierte un montón de situaciones, jamás creí poder llegar a sentir la necesidad de abrazar, besar, acariciar y proteger a alguien que no fuera yo, pero al miarte dormir tan indefenso, tan vulnerable y tan angelical, produce que el músculo de mi pecho llamado corazón transmita a lo largo de mi cuerpo más que sangre devoción por ti, por cuidar y proteger tus sueños e ilusiones, de verte crecer como niño y en un futuro como hombre, de insentivar y estimular cada una de tus habilidades, quizás quieras ser bombero, doctor, aviador, profesor, cantante, músico o tal vez hasta bailarín, pero ahí estaré yo resguardando cada paso y si tropiezas y caes, también estaré ahí no para levantarte si no para enseñarte a como hacerlo.

Sé que a tu corta edad entiendes cada una de las palabras que te trasmito, sé que cuando yo me siento sin consuelo, eres tú quien está por las noches para abrazarme y hacerme sentir que cada lágrima que derramo vale la pena, porque sin lucha no hay recompensa y sin lágrimas no hay batalla ganada.

Quizás no sea una madre ejemplar, sé que carezco de un montón de facultades para hacerlo pero, ¿a quién le enseñan a ser mamá y papá a la vez? solo me queda dar lo mejor de mí y como dice una amiga mía "lo pasado pisado" y el presente y futuro es el que importan y mi presente y futuro se vienen con la intensidad de una ola de invierno, si el pasado me a otorgado días nublados también me ha echo entrega de las emosiones más importantes para seguir forjando mi vida, y por fin este músculo de hielo se tornó de sangre al encontrar la llave que hace que mi corazón de mujer se sienta pleno y feliz para así calmar la ansiedad que muchas veces nos perturba y nos lleva a realizar idioteses.

Mi corazón de madre goza con el hermoso regalo de la vida para saldar su deuda conmigo y mi corazón de mujer late intensamente con el amor que perdió un día y ahora recobró con más fuerza y vigor que nunca.

"Y ya eres mi Graduación"


Jelena

2 comentarios:

José Cornejo dijo...

¿Are You There?
Es el nombre de una canción que conocí hace muchos años y que me acompaño en días y noches de tristeza por tu ausencia. La letra dice "¿Dónde estás cuando te necesito?" y yo pienso dónde mierda estuve cuando tú me necesitabas, cuando necesitabas que mi pecho y mis brazos te rebosaran para calmar tu pena y tus lagrimas, y que además cuidar tus sueños fuera una realidad para mí. Cuando escuchaba esta canción de un grupo desconocido para mí representaba cada instante, cada momento. Al pasar los años veía como mi vida se iba apagando al no sentir la dulzura de tus besos que mantenían la alegría y los sueños en mi vida…

Un día Domingo 30 de Mayo después de tantos años, cuando mi vida se reconstruye cada día desde un hermoso 09 de Octubre del 2009… por esas cosas que tiene la vida, en un teatro sentado al lado de la mitad de mi corazón y mi vida, y que está representado en la mujer más maravillosa que nunca pensé y que solo soñé conocer, comenzaban a sonar acordes y notas interpretadas por un músico que tan solo con su guitarra y todo su talento, nos regresaba recuerdos guardados en nuestros corazones tristes por mucho tiempo, cuando la última nota de cada una de esas dos canciones se escucharon, en ese instante se liberaron esas tristezas y recuerdos de nuestros corazones para que nunca más volvieran a renacer, ya que los motivos que lo originaron, ahora yacían sentados uno al lado del otro tomados de la mano y besándose en señal que la música que un día nos acompaño en días tristes y desoladores, hoy ya no son necesarios como tal, ya que nuestra historia juntos tomo el rumbo que nunca debió perder.

Eres mi bb, mi niña pequeña que un día descansará y dormirá cada noche en mi regazo... juntos y con los miedos desapareciendo cada día, seremos el mejor ejemplo de familia para él... sé que no soy el papá biológico de tu pequeño héroe… y quizás algún día así como mi hija hermosa me dice y que con mucho cariño y amor me gane de su parte un “Gracias Papá”.

Anónimo dijo...

Soñar tantos años con estar contigo, soñar con nuestro encuentro, con nuestra familia, con nuestra casa, con nuestros hijos.

Todo es consecuencia de otras cosas, reconozco mi error, hace tantos años me debí quedar a tu lado, me debí casar contigo, debí compartir y disfrutar mi casa contigo, tú debiste haber sido la madre de mi hija y yo el padre de tú hijo.

La vida demuestra una vez más que los errores no los perdona y que todo se paga en esta vida.
Hoy mis errores no me permiten sacarte de donde estás, ayudarte a cuidar y tener el tiempo de criar a tu hermoso hijo, me da pena, tristeza porque yo tuve la oportunidad de cambiar toda la historia hace tantos años y hoy todo se desvanece, por no tener los medios de poder ayudarte a ser realmente feliz, de no poder decirte “pasa esta es tú casa y tú espacio, no trabajes más quédate compartiendo el día con el negrito, que yo más tarde vuelvo del trabajo”, muchas veces lo soñé y varias veces te lo comente, y así no tendrías que estar pasando por todo lo malo que hoy tienes a tu alrededor.

Todo se paga en esta vida y hoy comienzo a pagar completamente mis errores, ver que no puedo ayudarte, ver como no puedo ser el papá a toda hora de tú hijo. No poder tener la opción de dejarte descansar en TÜ casa y recuperar las fuerzas que perdiste trabajando por el negrito, nunca pensé que la vida fuera tan triste, pero lo es y la felicidad es solo para los que tienen la fortuna de no haberse equivocado en sus decisiones.

Y como me dijiste “Que saco con estar contigo?” tienes toda la razón. Y reconozco que envidio al José, por que el si tenía la libertad de entregarse 100% a ti sin compartir su tiempo con una hija tal como yo y el tenia los recursos para tener un mejor pasar cosa que hoy yo no puedo entregarte.

Un millón de disculpas por no poder ser el apoyo y el mejor partido que siempre quise ser desde la primera vez que te vi y me enamoré de ti.

De amor y de sueños no vive el hombre.

Te Amo.